Detrás de un anuncio publicitario

Todo el mundo se ha fijado alguna vez sean cinco o diez segundos en un cartel publicitario de una marquesina, pared o incluso de un escaparate. Ese cartel donde se ve una simple imagen acompañada o no por una frase tiene un largo proceso que mucha gente desconoce. Benito de Miguel, director creativo, explica el proceso de principio a fin sobre la elaboración de un anuncio publicitario, sea un spot o un cartel.

Para empezar, puede que el cliente ya trabaje en una agencia o puede que se trate de un concurso que organiza el cliente y este llama a las agencias que le interesa. A partir de ahí, el departamento de marketing y el cliente elaboran un briefing y se envía a la agencia. En esa agencia está lo que se llama el departamento de cuentas, que son los que mantienen contacto directo con el cliente.

marketing_00-2Después, el departamento de cuentas y el cliente tienen una primera reunión, donde a veces suele acudir el responsable creativo de la agencia. Luego el director creativo piensa en el enfoque y analiza la necesidad del cliente. Se boceta la solución que propongan, sea un banner, un spot, un cartel… Y seguido de esto, se elabora un racional, una explicación de la estrategia, del porque se plantea, etc. Todo esto se envía al cliente y este puede aceptarlo o no.  Si no lo acepta, se volvería a empezar. Si lo acepta, se pasa a la elaboración del arte final, es decir, hacer la pieza exacta tal y como lo va a ver el público. Y finalmente se envía a producción, donde imprimirían los carteles.

Luca VILLANUEVA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s